Just another WordPress.com site

Extenso cacao musical

(O también “Las Mil Y Una Críticas Desordenadas”)

 Y ya que hablábamos de música; después de bajarme un Best-of de Echo & The Bunnymen y recordar por qué aunque tengan algunas canciones buenas, The Cure sigue siendo claramente mejor, me di cuenta de que todavía tenía varios albums salidos recientemente del horno por escuchar. Se me han ido acumulando en los últimos meses y han sido *bastantes*. Es que me ha dado pereza, porque algunos resultaron decepcionantes… aquí va la metralla de opiniones:

 Véanse Crossfade y Taking Back Sunday, que a pesar de nunca haber sacado un disco que no tuviera mínimo una o dos canciones que me gustaran, fallan estrepitosamente en sus últimos intentos.
 También me bajé el último que no había escuchado de The Crystal Method y tampoco me gustó :/ El de Symphony X está muy bien, no defrauda. Suenan igual de épicos y sinfónicos que con el Paradise Lost, que es un listón muy alto.
Luego Panic At the Disco, después del fiasco del Pretty Odd, ahora con el Vices & Virtues enmiendan el error dando un pasito atrás hacia el sonido del primer disco que tantísimo me gustó.
Trivium también hacen lo mismo y dan otro paso atrás hacia su sonido en el Ascendancy. Muy bien, porque con el Crusade y el Shogun, aunque fueron en direcciones más trash metal y ganaron fans de esas tendencias, abandonaron un poco su influencia metalcore que a mí personalmente es lo que más me gustaba.
El nuevo de Dream Theater también va atrás en el tiempo, pero muchísimo más brusco. Más bien un salto de una década enterita. Se agradece y consiguen ser mejor de lo esperado; después de que a Portnoy se le fuera la pinza con nuevos grupos y se empecinara en copiarlos, éste último A Dramatic Turn Of Events sin él es como que vuelven a su sonido anterior. Después de la primera escuchada no es ni por asomo el mejor DT, pero por lo pronto es lo mejor que han sacado desde el Six Degrees of Inner Turbulence. Ah y hablando del diablo, también escuché el EP debut de Adrenaline Mob, super-grupo fichado por el ex-batería de Dream Theater (con el cantante de Symphony X, entre otros). Es algo crudo, suena a maqueta hecha a lo rápido, pero puede tener potencial si siguen evolucionando y haciendo metal estándar tirando a progresivo y no se vuelven locos.

 Tanto el nuevo de 3 Doors Down como el de Staind son justo lo que me esperaba (para bien); ambos grupos se mantienen y suenan en la misma linea de siempre. 3DD rock fácil de escuchar y agradable, Staind con sus geniales mezclas de muy duro a lento con fuerza. Más vale bueno por conocido que malo por conocer, digo yo. Van a asegurar y no hay quejas. Incubus también es justo lo que me esperaba (para mal). Aunque con sonidos originales, el disco es pasteloso y popero. El nuevo No Color de The Dodos me parece medio aburrido, igual que el anterior, por mucho que a Camila le pese :/ El último de Limp Bizkit tambiés es lo que me esperaba (para neutral, si es que se puede decir así). Es tan mediocre como todos los últimos. Aunque tienen ramalazos de originalidad en algunas partes de algunas canciones sueltas, desde el Chocolate Starfish and the Hot Dog Flavoured Watter que no consiguen sorprenderme, lo siento.

 Menciones de honor para Versus the Ocean con su nuevo disco Evolve que sacaron a principios de año pero que todavía no dejo de escuchar (joder, cuánto han mejorado, se salen), para el Illuminator de No Bragging Rights que tanto me ha acompañado aguantando la respiración y para el grupo nuevo Not Tonight, Josephine. El debut de éstos últimos, All on the Horizon, tampoco puedo dejar de escucharlo y, junto con el Evolve, se ha vuelto un favorito para hacer largos en el agüita.

Todavía me quedan varios por escuchar a conciencia. Tanto por escuchar y tan poco tiempo para nadar. Tengo montón de ganas de echarles unas escuchadas a conciencia a los nuevos de The Red Jumpsuit Apparatus, The Devil Wears Prada, We Came As Romans, A Skylit Drive y Dark New Day. Supongo que estoy dejando con los que tengo más altas espectativas para el final. Si hasta me pongo todo nervioso como una quinceañera en una primera cita porque quiero que me gusten ^^

 [Tiempo más tarde, después de muchas horas de auriculares…]
 A Skylit Drive ya escuchado; genial 😀 tan energético y dinámico como tiene que ser. Mientras le siga echando imaginación pensando que es una nena la que canta, se sale el disco 🙂
  The Devil Wears Prada se mantienen también en su linea; temazos que van a llenar pistas de baile. Son todo lo que The Word Alive debería aspirar a ser. Es que hasta el interludio Kansas es tan intenso en su breakdown, que pone los pelos de punta. Es estúpidamente absurdo lo bueno que es el disco, a Kadda seguro que le encantó. Chus, hablando de pistas de baile, con tanto discazo, qué ganas de repente de volver a mis Alemanias nocturnas 😛

 También escuchado ya el nuevo Understanding what we’ve grown to be de We Came As Romans. Buff, qué miedo me daba éste, porque sólo tenían un disco antes y podían cagarla yéndose en muchas direcciones, pero no. Hell to the noes, gracias a Dios. El título del disco define muy bien su actitud y madurez musical. Siguen dando el mismo mensaje positivo, tienen aún más fuerza si cabe y con curiosidades geniales de producción como cuartetos de cuerda en algunas canciones, campanas en otras y unos arreglos de piano super cuidados, por ejemplo. No tan brutales como TDWP (pero casi casi, por ejemplo A War Inside es durísima antes del perfecto cambio a lento), pero también DISCAZO en mayúsculas. Joder, la mitad de las canciones tienen fuerza de single :O

The Red Jumpsuit Apparatus. Hmm… No han avanzado tanto como me hubiera gustado, pero es un buen disco, este Am I the Enemy. No tiene un tema que quiera escuchar en repeat durante horas como com lo fue “Ass Shaker”, pero siguen en si linea alternative rock/punk rock. La intención y alguna que otra cosa más me recordó al nuevo también de Bayside de principios de este año. Además tendré la oportunidad de verlos dentro de un par de findes en Wiesbaden con Hawthorne Heights de teloneros… jarl, la tentación es grande.

  Dark New Day. Éstos han sacado dos discos de golpe el mismo dia; un LP nuevo y una recopilación de unreleased B-Sides. Entre lineas se lee que este grupo ha muerto y han sacado todo lo que les quedaba de golpe. Bien. Tanto en su Unplugged como en su primer album, este supergrupo me tuvo hipnotizado un tiempo largo, hasta empecinarme en aprender a tocar su perfecto Follow The Sun Down a la guitarra. En serio; la versión acústica es la mejor ejecutada y producida que he escuchado EN, MI, VIDA. Ahora, con el combode su del nuevo disco Hail Mary y las B-Sides… pues… es variado. Es raro. No es malo en absoluto, pero hay algunas canciones que me confunden un poco en el disco que creo deberían haber sacado en el de B-Sides. Hay varias del mismo estilo que el primer CD, otras más roqueras estándar, otras más post-grunge y un par de extrañezas que suenan MUY a MUSE. Sí, Muse. No sé. En definitiva no es TAN increible como su material anterior, pero no está nada mal y me gustó bastante.

TL;DR (en resumen):
1º. Discos de este año de We Came As Romans, The Devil Wears Prada, Versus The Ocean, Not Tonight Josephine y A Skylit Drive, de cabeza a favoritos y al random+repeat de mi mp3 pa la piscina.
2º. Buenos discos nuevos en Symphony X, Staind, Trivium, Dream Theater, 3 Doors Down, The Red Jumpsuit Apparatus, Panic At The Disco y Dark New Day.
3º. Decepciones en los discos de Limp Bizkit, The Dodos, Incubus, Taking Back Sunday y Crossfade, con los dos últimos doliendo y sorprendiendo más que el resto 😦

[…]
Y de nuevo, después de otro tiempo y más horas en las que he escuchado estos discos y escrito estas mini-opiniones, han salido y he escuchado discos de Kasabian, Dead By April, Thrice y Mastodon.

Dead By April; Los suecos repiten la fórmula electropop-con-cambios-a-grito-metal que les hizo triunfar en su otro único album. Para el estilo que es, más de lo mismo es cosa buena.
Thrice; Sus tres primeros CDs son geniales. Con los tres segundos se les fue la pinza experimental. Con este séptimo tratan de arreglar la pifia y les sale algo de rock estándar decente.
Kasabian; Lo más importante, el disco se llama “Velociraptor!” 😀 A pesar de ser un grupo que no he escuchado mucho, cada vez que encuentro algo de ellos me sorprenden gratamente con su originalidad. Este disco tiene arreglos geniales y canciones muy variadas sin perder el norte. La primera canción suena a los Rolling pero a lo bien. La segunda (el single) tiene un toque a Morricone. La tercera podría ser de Belle & Sebastian. La cuarta Pink Floyd. La quinta a Artic Monkeys. Otra a Daft Punk y otra a Gorillaz. Y todo sin dejar de ser ellos, flipas. Así hasta la saciedad y con cada canción redescubres al grupo.
Mastodon; Con su último disco ratifican todo lo que son y se consolidan una vez más como líderes de su estilo. Se lo recomendaré a Jorge, que le encantan sus otros discos y no creo que éste sea una excepción 🙂

Próximos discos que espero con curiosidad y ganas, que saldrán en lo que queda de año (eso dicen):
The Getaway Plan, Days Of The New, The Ting Tings y Tori Amos.

1636 palabras O_o

Anuncios

2 comentarios

  1. Yo

    mh… si bien estoy perdida e inmersa en mi mundo, no voy a negar que de vez en vez me doy un salto por tu blog. Y cuando vi música pense:”genial, estoy un poco aburrida de la mía”, pero leyendo ví que nada me llamó la atención. Ups!
    Aún así, te mando un abrazó y si tienes algo más “Indy, instrumental, alternativo” que quede para la próxima reseña! 😀

    5 diciembre, 2011 en 20:24

    • Uy, sí, Jatz… estas cosas están más en mi linea metal, pero si quieres te puedo hacer recomendaciones buenas que creo te gustarian! ¡Personalizadas! 😉 De las que pongo aquí creo que a lo mejor te podrían parecer interesantes “The Ting Tings”, “Tori Amos”, algunas canciones de “Kasabian” muy interesantes, y “3 Doors Down”, que es rock sencillo y bueno para todo el mundo. ¡Llámame un día y charlamos! =)

      5 diciembre, 2011 en 22:21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s